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Clique reventar en el Ministerio para la Infancia
On » Wednesday, October 20, 2010 //
Insultos y burlas puede dañar niños. Desafortunadamente, este comportamiento no se limita a la zona de juegos o patio de la escuela - que ocurre en las iglesias, también ...
Sarah salió corriendo del salón de clases, las lágrimas corrían por su rostro. El aguijón de la burla de las niñas y burlas a su corte a la rápida. ¿Por qué eran tan crueles? Lo único que anhelaba era su amistad, ella sólo quería desesperadamente ser incluido y aceptado. Después de todo, no es la iglesia de un lugar donde todos son aceptados?
Que debería ser. Pero, por desgracia, escenas como ésta ocurren en las iglesias - que no están confinados al parque o patio de la escuela. Los resultados de las camarillas que hace daño puede ocurrir en la sala de la escuela dominical, en un grupo de jóvenes de salida, o en un evento de la iglesia.
Niños de largo - y la necesidad - de ser aceptado, para ser incluidos y tener un sentido de autoestima y valor. Cuando los niños están aislados o rechazados por otros niños, sus necesidades no se cumplen y los efectos perjudiciales-a menudo devastador. El tiroteo en Columbine High School en Littleton, Colorado, sirve a esta nación como un recordatorio sombrío de que la extrema.
En cualquier grupo de amistad, los niños a encontrar amigos y aceptación de los pares. Eso es normal. Sin embargo, los grupos de amistad tienen una tendencia a convertirse en camarillas. ¿Qué, exactamente, hace una camarilla diferente de sólo un grupo de amigos?
"Exclusividad", según Elena Terrones, consejero de primaria en la Escuela Primaria Knightsville en Summerville, Carolina del Sur. "Si un grupo excluye a otros basados en sus parámetros definidos, es una camarilla."
Habiendo servido como educador cristiano, maestro de escuela, y psicólogo de la escuela por más de 20 años, Ellen ha visto varias veces estos patrones en los niños de primaria superior de edad que tienen necesidades profundas.
"Para los niños cuyas necesidades básicas se satisfacen en el hogar, la iglesia, ya través de actividades saludables, pandillas no tienen mucha influencia", informa Elena. "Van a escoger a sus amigos sobre la base de los valores e intereses similares".
Para los niños cuyas necesidades básicas como la seguridad, amor, pertenencia, y el valor no se cumplen, camarillas tienen una fuerte atracción.
"Los niños aprenden rápidamente que operan dentro de una camarilla proporciona ciertos beneficios al mismo tiempo satisfacer algunas de esas necesidades básicas", dice Ellen. "Es casi como si los niños no ven que la exclusión de los demás, las burlas y la intimidación están equivocados. La fuerza del grupo se ha vuelto tan fuerte que los niños se dejan llevar, junto con lo que está pasando. Todo esto ocurre a una edad en los niños a su vez más que sus pares de identidad y de menos a sus padres. "
Definición del Problema
La formación de camarillas no sucede durante la noche. Su evolución es paralela al desarrollo social de los niños.
La fase inicial
Camarillas comenzar a evolucionar en todo el cuarto grado. grupos de amistad son muy fluida en esta etapa, como la pertenencia aún no está claramente definido. Eso explica el fenómeno de cambio de alianzas, amigos, un día, los enemigos de la siguiente.
Es a través de este proceso que se forman camarillas. Las pandillas son típicamente compuesto de las niñas, ya que un valor más alto en las relaciones sociales que los niños lo hacen, según John Hoover, profesor de la enseñanza y el aprendizaje en la Universidad de Dakota del Norte y el director de la Oficina de Servicios para la Educación e Investigación Aplicada.
"Las niñas tienen una necesidad mucho mayor de afiliación social", informa Juan. Las niñas se dan cuenta a través de la experimentación que operan dentro de un grupo les da el poder social y un sentido artificial de sí mismo.
La etapa de Pico
pico de pandillas en la escuela intermedia y los primeros años de escuela secundaria y tener un carácter más vicioso. El acoso se vuelve más frecuente y más intensa. A esta edad, los niños necesitan básicas para la aceptación incondicional y positivo es una fuerza impulsora. Ellos están luchando por encontrar su lugar en la estructura social.
La buena noticia es que las camarillas normalmente tienden a disiparse más tarde en la escuela secundaria. La mejor noticia es que podemos discipular a los niños a permanecer camarilla-libre ahora.
Rompiendo los Bonos
Los niños usan muchas técnicas para mantener el poder de camarillas, tales como cuidado de detección miembros potenciales, personalmente invitar a algunos niños en la exclusión de los demás, y el acoso de las personas en el exterior. Esto puede ocurrir en un ambiente de iglesia, también, como una clase de escuela dominical o grupo de jóvenes.
Todd, un estudiante de sexto grado, era un recién llegado a la iglesia. Porque él era tímido por naturaleza, no tenía ganas de que encajar en el grupo de jóvenes. Después de la clase un domingo, los niños fueron despedidos por el tiempo de recreo en general, pero no se incluye Todd. Los niños se fueron a sus camarillas, y no, por sí solo al margen, se Todd. Esa fue su última visita a la agrupación de jóvenes.
¿Qué puede hacer si los niños en su iglesia son exclusivistas?
Mantenga el reloj. Aviso que sus hijos interactuar. No se adhieren a un mismo grupo, o se mezclan con todos los niños?
Mezclar los niños para arriba. Cuando los juegos o actividades, los niños ayudan a conocer unos a otros por la separación de ellos así que no estamos en el mismo grupo o con sus amigos todo el tiempo.
Hable honestamente. Si usted nota un grupo se exclusivistas o escucha de los niños que se exclusivista en la escuela, tirar a un lado y hablar con ellos acerca de su comportamiento. Tal vez no se dan cuenta que están siendo exclusivista, y un recordatorio para incluir a otros a hacer el truco. Si esto no se detiene el problema, notificar a sus padres y trabajar juntos para llegar a una solución.
Utilice el refuerzo positivo. Elogie a los niños cuando se les ve actuar de manera que es amable, amorosa e incluyente a los demás. Oferta específica elogios como: "Usted se compasivo darse cuenta de que Billy se quedó fuera de la conversación. Eso fue algo que le incluyen."
Mostrando el camino
niños Discípulo de ser inclusivo y acogedor de los demás. Capacitar a los niños entender cómo Dios espera de nosotros que tratamos a los demás.
Un líder del ministerio de niños para compartir esta experiencia. "Lanie, una niña de cuarto grado en nuestro pequeño grupo, olía muy mal cuando llegó a la iglesia. Susie, uno de nuestros 'pie' las niñas se enfermaron por la misma para que no se quedaría en el pequeño grupo con Lanie. El Lo interesante fue que el resto del grupo agregaron Lanie y no seguir los pasos de Susie. "
Este fue un grupo que había enseñado a mostrar el amor y la aceptación. Vivían a cabo el mandamiento de Jesús: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." (Mateo 22:39)
niños en edad primaria a menudo carecen de la confianza necesaria para interactuar con los demás. Debido a su necesidad de amor y aceptación es tan fuerte, que es agravada por el miedo al rechazo. Ayude a los niños a tener confianza en su socialización con estas ideas.
1. Equip. Utilice esta herramienta acróstico como un recordatorio de las preguntas los niños pueden utilizar para provocar una conversación cuando se reunió nuevos niños.
F-amilia: ¿Cuál es tu familia?
I-INTERESES: ¿Qué te gusta hacer para divertirte?
Religiosa de fondo: ¿Dónde vas a la iglesia? Si un niño tiene una iglesia local, instruir a los niños a seguir con "Háblame de tu iglesia." Si un niño no tiene una iglesia, enseñar a los niños a invitar a él o ella a visitar su iglesia.
E-ducación: ¿Cuál es tu escuela?
Para dar a los niños la práctica de usar esta herramienta, forman parejas y tienen un papel socios juegan estas técnicas en la escuela dominical. A continuación, alentar a los niños para tratar las cuestiones en la escuela y otros entornos en los que podrían cumplir con los nuevos niños. Para reforzar esta técnica, darles a los niños la oportunidad de cada semana para compartir acerca de veces durante la semana en que se "disparó hacia arriba" y se reunió con alguien nuevo.
2. Desafío. Brindar oportunidades para que los niños a salir de sus zonas de confort. Un domingo por la mañana, los arreglos para los niños mayores de primaria a visitar otras escuelas domingo a las iglesias en su comunidad. Inmediatamente después, traer a los niños de vuelta a su iglesia por un tiempo de reuniones informativas y de intercambio. Haga que los grupos de niños debatir estas cuestiones.
¿Cómo te sentiste como el recién llegado?
¿Recibió una cálida bienvenida?
Fue incómodo para el recién llegado? ¿Por qué o por qué no?
¿Cómo puede usar esta experiencia para ayudar a los niños nuevos que visitan nuestra Iglesia se sientan mejor recibidos?
Luego haga que los niños discutan sus ideas con toda la clase y una lluvia de ideas para ayudar a los visitantes se sientan mejor recibidos.
3. Reforzar. niños tren de acuerdo con estos valores fundamentales. Reforzar las expectativas de Dios para nuestro comportamiento.
El respeto. Enseñe a los niños a aceptar "diferencias de los demás. niños Ayude a construir relaciones con otras personas de diferentes orígenes a través del uso de pequeños grupos.
Responsabilidad. Enseñe a los niños que tenemos una responsabilidad como hijos de Dios para amar a los demás a través de nuestras palabras y acciones. Ofrecer oportunidades a los niños a servir a los demás a través de actividades de divulgación y proyectos de las misiones.
Reverencia. Enseñe a los niños a tomar respecto a un paso más allá al honrar a los demás como Cristo lo hizo. Enseñe a los niños acerca del perdón y animarlos a llegar a los niños que pueden haber intimidado o herido.
4. . Instruya a mostrar a los niños lo que la Biblia enseña acerca de las cualidades de los amigos, con estos pasajes: Proverbios 11:13; 12:26; 17:17; 22:24-25 y 26:18-19. Haga que los grupos de niños a leer los versículos. Luego haga que los grupos de crear listas de las características de la amistad que son agradables a Dios. Cuelgue las listas en su habitación de la escuela dominical como un recordatorio.
Por encima de todo, enseñar a los niños que, como miembros del cuerpo de Cristo, no necesitamos camarillas. Jesús es el mejor amigo que jamás tendrás. Su amor y la amistad son lo que más necesitamos.
"Este es mi mandamiento:. Amaos los unos a los otros como yo os he amado el amor Nadie tiene mayor que este, que uno ponga su vida por sus amigos ... os he llamado amigos, porque todo lo que aprendí de mi Padre os lo han dado a conocer. " (Juan 15:12-15)
Bully Bully
John Hoover es un experto líder en la infancia y la agresión ha llevado a cabo investigaciones en el área de la intimidación por más de 11 años. Éstos son algunos de las estadísticas de John ha descubierto en su investigación.
Las burlas y el acoso verbal son las formas primarias de la intimidación a través de todas las edades y géneros.
Diez por ciento de todos los niños están crónicamente recogido por sus compañeros - lo suficiente como para ser seriamente traumatizados por la misma.
Los intimidadores tienden a tener la fuerza física superior a la media.
La mayoría de los agresores tienen o media o por encima del promedio-auto-estima.
Los matones buscan víctimas que sean socialmente aceptables para recoger en adelante, tienen la fuerza física por debajo del promedio, y se intimidan fácilmente.
Según Juan, tenemos que enseñar a los niños habilidades de asertividad para protegerlos de los matones. Un matón que retroceder 75 a 80 por ciento de las veces, si un joven asertivamente dice: "¡No! No me gusta que cuando se burlan de mí, y yo quiero que salga de él! Si no es dejar de fumar, me voy a decirle a un adulto! " Para los niños tímidos, que requiere de habilidades sociales de formación.
Anime a los niños a pedir ayuda a un adulto si están siendo intimidados. La mitología entre los niños es que si implican un adulto, el acoso escolar se pondrá peor, pero la evidencia no es compatible con eso.
"Tenemos que reconocer a los niños que esto duele, y vamos a estar ahí y ser de apoyo", dice John. "Creo que eso incumbe especialmente a los adultos que profesan creer en el señorío de Cristo. Estamos hablando de lo que se refiere a otro ser humano está herido. Es un ministerio especial para ser un adulto que puede ser sensible a este tipo de daño en un niño . "
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- Pastor Yamil Luciano
- I am a pastor and church planter in the inner city of Las Vegas. I teach at Silver State Theological seminary. Currently, I am pursuing a master's degree with Golden State Theological Seminary But most of all I am a Dad.
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